martes, 19 de mayo de 2015

SESIONES TEÓRICAS ESTADÍSTICA Y TIC: SEMANA 10

En la décima semana de clase de ETICs volvimos a tener una única clase, en la cual continuamos la explicación del tema 7, comenzando con los tipos de representación gráfica:

- Diagrama de barras








- Histograma y polígono de frecuencia










- Gráfico de tronco y hojas








- Gráfico de sectores










Además también aprendimos en qué consisten los gráficos para datos bidimensionales y los gráficos para datos multidimensionales (diagramas de estrella). 

Para comprender mejor todas estas formas de representación el profesor nos explicó diversos ejemplos para cada tipo de representación gráfica.

Dentro de este tema, lo que me pareció más difícil fue comprender la diferencia al principio entre el diagrama de barras y el histograma, pero con los ejemplos pude entender en qué se diferenciaban. También me resultó bastante complejo el diagrama de estrella para datos multidimensionales; sin embargo, el profesor nos aclaró que no tendríamos que utilizar este tipo de representación en el examen.

Para terminar la clase empezamos la explicación del siguiente tema, el tema 8 que trataba sobre las medidas de tendencia central, de posición y de dispersión. Esto me resultó fácil de comprender debido a que ya habíamos empezado a explicar estos conceptos en el tercer seminario de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario