martes, 19 de mayo de 2015

SESIONES TEÓRICAS ESTADÍSTICA Y TIC: SEMANA 11

La semana siguiente a la décima semana no tuvimos clase de ETICs, por lo que la siguiente sesión teórico de esta asignatura la tuvimos dos semanas después.

En esta undécima semana continuamos la explicación del tema 8, lo que como en la semana anterior no me resultó difícil de entender porque como ya dije, ya nos lo había explicado el profesor en el tercer seminario.

Para continuar, comenzamos la explicación del tema 9, que trataba sobre estadística inferencial, el muestreo y la estimación.

Así, explicamos la diferencia entre la población de estudio y la muestra; y en qué consiste el tamaño muestral, la inferencia estadística, las técnicas de muestreo, y el error aleatorio. En relación a esto, aprendimos que en los muestreos no probabilísticos no es posible evaluar el error, mientras que en los muestreos probabilísticos el error aleatorio es inevitable pero es evaluable.

Lo que hemos aprendido en esta semana del tema 9 de la asignatura no me ha resultado difícil ya que eran conceptos fáciles de diferenciar.

Con esto terminamos esta undécima semana de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario