martes, 19 de mayo de 2015

SEMINARIOS ESTADÍSTICA Y TIC. SEMINARIO 3

En el tercer seminario de ETICs seguimos con la explicación del programa Epi Info, esta vez, sobre cómo realizar las operaciones estadísticas de los proyectos de investigación con este programa. Con esto al principio surgieron muchas dudas, pero poco a poco estas se empezaron a resolver a medida que avanzábamos.

Mientras seguíamos con Epi Info, el profesor nos iba explicando a la vez la estadística descriptiva, comenzando por los conceptos más sencillos, como la media, la moda y la mediana. Esto me resultó fácil de comprender porque ya habíamos utilizado estas operaciones en el instituto, por lo que no eran nuevas para mí. 

Después continuamos con los percentiles, las medidas de dispersión, las medidas de forma, el apuntamiento o curtosis, etc. De esta parte lo que me pareció más sencillo fueron las medidas de forma y el apuntamiento, y lo más difícil las medidas de dispersión, ya que esto era la primera vez que lo veía.

Para concluir, pienso que este tercer seminario ha sido muy útil y aclaratorio sobre la parte de estadística de esta asignatura, ya que me ha aclarado muchos conceptos que no conocía ni entendía. Además también me ha ayudado a ver cómo con Epi Info podemos calcular de forma rápida los datos estadísticos de nuestro proyecto final de investigación para esta asignatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario