miércoles, 6 de mayo de 2015

SEMINARIOS ESTADÍSTICA Y TIC. SEMINARIO 2

El segundo seminario de ETICs del grupo 4 comenzó con la explicación paso a paso de la instalación y utilización del programa "Epi Info", con cual se pueden realizar cuestionarios y calcular las estadísticas de los mismos. 



Tras la explicación de este programa, dedicamos el resto del seminario a la exposición de los trabajos sobre búsquedas bibliográficas en bases de datos científicas que debíamos realizar como tarea del primer seminario de la asignatura.

Con la exposición de nuestros trabajos, el profesor pretendía que nos diésemos cuenta de nuestros errores tanto en la elaboración del "power point", como de nuestros errores a la hora de exponer el trabajo en público. En relación a esto, un fallo que se repetía en diversos trabajos era la gran cantidad de texto presente en las presentaciones, para lo cual el profesor nos dijo que tuviéramos en cuenta que el texto que no se vaya a leer no se debe poner en la presentación. 

Para finalizar, pienso que este segundo seminario supone una gran ayuda por diversos aspectos. Primero, la explicación de "Epi Info" es muy útil, ya que con este programa podremos ahorrar tiempo a la hora de realizar los cuestionarios y obtener los resultados para nuestro proyecto final de investigación. Además, la corrección de nuestros trabajos y su exposición resulta una ventaja para la exposición del ya citado proyecto final, y más aún para futuras exposiciones y defensas de trabajos, como el TFG. Por todo esto, opino que este seminario nos ayuda tanto en nuestros estudios como en nuestra futura profesión, e incluso en nuestra vida cotidiana, para aprender a disminuir el nerviosismo y la timidez y poder enfrentarnos así a diversas situaciones en nuestra vida.

1 comentario: