jueves, 28 de mayo de 2015

SEMINARIOS ESTADÍSTICA Y TIC. SEMINARIO 5

El seminario 5 ha sido nuestro último seminario de esta asignatura, que consistió en la exposición de los proyectos finales de investigación de cada subgrupo del grupo de seminario 4.

Cada subgrupo de 3-4 personas expuso el trabajo que llevamos haciendo durante todo el cuatrimestre. Para esta exposición el profesor sorteó al azar que dos integrantes del grupo expondrían y quien defendería el proyecto ante las preguntas de los compañeros y suyas. En cuanto a mi grupo, a mis compañeras María Montes y Cristina Suárez les tocó exponer y, por tanto, a mí me tocó defender nuestro proyecto.


Nuestra exposición en mi opinión fue bastante buena, mejorando cómo lo habíamos hecho en ocasiones anteriores. Además, creo que el tema de nuestro proyecto, sobre el conocimiento y la adherencia de las madres al Programa de Vacunación Infantil en Andalucía, interesó a nuestros compañeros, ya que al finalizar nuestra exposición, estos realizaron diversas preguntas.

Mi opinión respecto a nuestro proyecto de investigación, creo que a pesar de todas las horas dedicadas a él, el cansancio, y en varias ocasiones, la desesperación; el esfuerzo ha merecido la pena, ya que desde mi punto de vista nuestro proyecto de investigación ha tenido un final muy bueno. Además, estoy muy contenta con el trabajo que hemos realizado mi grupo y yo, y han sido varias las personas que nos han felicitado por nuestro trabajo y se han interesado por conocer los resultados una vez acabado éste.

Por otra parte, además de aprender a realizar una investigación, con este trabajo mis compañeras y yo nos hemos podido adentrar más en nuestra profesión, ya que uno de los lugares donde realizamos nuestro cuestionario fue en el Centro de Atención Primaria Alamillo (Sevilla), donde pudimos ver la labor de los enfermeros y enfermeras de Atención Primaria, además de que pudimos tener contacto con las madres y sus hijos, algo que, desde mi punto de vista, nos sirve para ir desarrollando poco a poco un buen trato con los pacientes en nuestro futuro laboral.

 

Por todo esto, y como ya dijimos en la exposición de nuestro trabajo, quiero agradecer de nuevo a las enfermeras y enfermeros del Centro de Atención Primaria Alamillo de Sevilla, a nuestro profesor Manuel Pabón, y a todas las madres que han participado en nuestro proyecto, su colaboración, amabilidad y disposición que nos han hecho más fácil este trabajo, y que sin ellos no hubiese sido posible la realización de nuestro proyecto de investigación.


Muchas gracias a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario