En la tercera semana de clase finalizamos el primer tema y comenzamos el segundo, que trataba sobre las fases de una investigación (etapa conceptual, empírica e interpretativa). En esta semana nos centramos especialmente en las dos primeras etapas de la investigación.
Para ayudar a la comprensión del tema, y al igual que en ocasiones anteriores, analizamos en clase un artículo en español sobre los sistemas de administración de medicación en pacientes con artritis crónica (preferencia de pluma de etanercept respecto a jeringa).
En esta ocasión la comprensión del artículo fue más rápida debido a que estaba redactado en castellano, y a que ya no era nuestro primer artículo para analizar.
Tras la lectura del artículo, analizamos en clase si éste presentaba los distintos elementos de la etapa conceptual y empírica de una investigación, lo que me ayudó a entender de forma más clara este segundo tema de la asignatura.
Por último, pienso que leer y analizar diversos artículos en clase es una forma dinámica y clara de entender el temario de la asignatura, ya que mediante diversos ejemplos podemos observar las etapas, objetivos y demás apartados que deben aparecer en una investigación científica. Además, con todos estos artículos, desde mi punto de vista, aprendemos distintas técnicas y procedimientos que tendremos que realizar en nuestra profesión, lo que me parece bueno y necesario sobre todo en este primer año que no realizamos prácticas en centros sanitarios.
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